Centro de Conciliación Extrajudicial

En el presente articulo te enseñaremos, que es un Centro de Conciliación Extrajudicial y que cursos debes seguir en caso deseas convertirte en un conciliador extrajudicial en Lima Perú. Recuerda que nuestra legislación no advierte ni requiere, que el individuo aspirante a ser un conciliador sea un profesional del derechos, sin embargo es preferible que este sea uno, ya que en el ejercicio de la conciliación, es muy probable que el conciliador lidie con casos en los cuales deba asesorar a sus clientes de una forma más profunda, técnica y a detalle en casos estrictamente relacionados a las diferentes ramas del derecho y por ende a nuestra actual legislación peruana.

¿En donde estudiar para ser un Conciliador Extrajudicial?

Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial

Encargada de la formación y capacitación en conciliación extrajudicial básico, intermedio y avanzado, y la promoción de los mecanismos alternativos de solución de conflictos a nivel nacional. Intercambia permanentemente experiencias de investigación, docencia y capacitación.

Desarrolla las actividades de capacitación dirigidas a los y las conciliadoras extrajudiciales, operadores del sistema conciliatorio y público en general. También forma Capacitadores en Conciliación Extrajudicial, especializados en metodología para la capacitación de adultos.

¿Qué es la Conciliación?

Es un método alternativo de resolución de conflictos mediante el cual una tercera persona, la cual tiene calidad de neutral e imparcial, es decir el conciliador ayuda a las partes intervinientes en el conflicto a encontrar o hallar una solución consensual y satisfactoria para ambos, proponiéndoles si fuera necesario formulas de arreglo que estas pueden rechazar o aceptar, ya que los únicos autorizados a decidir sobre los acuerdos serán las partes involucradas en el conflicto.

La conciliación también puede ser denominada como un proceso por el cual dos o más individuos recurren a un tercero neutral para que este promueva el dialogo y ayude a las partes a encontrar una solución pacifica a sus controversias o conflictos.

Llamar ahora 960431109