TRANSFERENCIA VEHICULAR

Estimado cliente, por medio de la presente plataforma usted podrá dar ingreso a la información y documentación que será parte del expediente de su transferencia de vehículo o también denominada transferencia vehicular, siendo de esta forma que deberá completar cada uno de los campos que vera a continuación, ello con la finalidad de iniciar el proceso de transferencia con éxito y en el menor tiempo. Recuerde que en caso de requerir ayuda con el llenado de los campos podrá comunicarse al numero de WhatsApp ✆ 915337770

 Atención

Recuerda que para iniciar el tramite de transferencia vehicular, el vehículo no debe tener cargas, gravamen, prenda, ni orden de captura. Si aún no lo has verificado, puedes hacer click aquí.


Detalles de trámite:

La TRANSFERENCIA VEHICULAR el acto mediante el cual, el vendedor entrega en propiedad al comprador, un vehículo registrado, recibiendo a cambio, el monto del precio pactado. Artículo 947º C.C.

Requisitos

  • Documento de identidad del vendedor y cónyuge (si es casado).
  • Documento de identidad del comprador.
  • Persona jurídica: vigencia de poder actualizado.
  • Tarjeta de propiedad.
  • SOAT.
  • Impuesto vehicular pagado(si es aplicable – hasta 3 años de antigüedad).

Duración

Si cumple con todos los requisitos dentro de las 24 horas. La duración del trámite registral es de 7 días hábiles aprox.

Conoce más de las transferencias vehiculares:

¿Qué es una transferencia vehicular notarial?

La transferencia legal es una acto o contrato legal, el cual se realiza por medio de un acta notarial denominada Acta de Transferencia Vehicular, por el cual los intervinientes vendedor y comprador, donante y beneficiario, trasmiten la propiedad del bien materia del contrato (un vehículo).

¿Cómo realizar o tramitar una transferencia vehicular?

En inicio se deberá hacer una búsqueda de los gravámenes, prendas o papeletas que posiblemente puedan recaer en el vehículo materia de transferencia, posterior a ello, se deberá verificar la identidad de cada uno de los otorgantes y/o intervienes en el presente contrato de transferencia vehicular mediante una verificación biométrica en caso de ser ciudadano peruano, es en este instante donde los mismos deberán presentar la documentación pertinente y solicitada por la notaria, siendo esta los documentos de identidad de los otorgantes, el original de la tarjeta de propiedad del vehículo, además de también el SOAT vigente, cabe precisar que la ley indica que para vehículos con una antigüedad menor a los 03 años desde su fecha de fabricación, estos deberán tener el impuesto vehicular completamente pagado, finalizando con el proceso notarial, los otorgantes deberán verificar y suscribir el Acta de Transferencia Vehicular, para posterior a ello el notario pueda culminar dicho proceso imprimiendo su firma en dicho documento y por consiguiente cursando los partes notariales respectivos al Registro Vehicular en los Registros Públicos.

¿Una compra y venta de vehículo es igual que una transferencia vehicular?

Si bien es cierto existen los contratos de compra venta privados, lo aconsejable es en la mayoría de casos opte por celebrar y/o suscribir el Acta Notarial de Transferencia Vehicular.

¿Cuáles son los requisitos de una transferencia vehicular?

  • Documento de identidad del vendedor y cónyuge (si es casado).
  • Documento de identidad del comprador.
  • Persona jurídica: vigencia de poder actualizado.
  • Tarjeta de propiedad y SOAT.
  • Impuesto vehicular pagado(si es aplicable – hasta 3 años de antigüedad).

Llamar ahora 915337770