Carta Poder – Carta Poder Perú – Modelo de Poder

CARTA PODER 

Modelo y redacción de carta poder, si necesitas un PODER O CARTA PODER estas en el lugar indicado, pero que clase de documento es este y para que se requiere de el habitualmente, a continuación te enseñaremos, que tipos de cartas poder son las más utilizadas, modelo de poder simple y poder especial, así como cual es la forma correcta de redactarlas.

¿Qué es una Carta Poder?

La Carta Poder es un documento por el cual una persona natural o jurídica faculta a otra en su representación, esto para realizar diversas funciones, tramites y demás que el poderdante crea conveniente.

Dentro de su uso podemos nombrar varios tipos de facultades, tales como: facultades administrativas, para transferencia de bienes, para representación judicial y otros.

Existen varios tipos de Cartas Poder, y esto dependerá claro esta, de que facultades deseamos transferir a esa tercera persona, sea esta una persona natural o Jurídica.

¿COMO REDACTAR UNA CARTA PODER?

Comunícate con nosotros y nos encargamos de redactar la carta o poder que necesites, a continuación dejamos nuestros datos de contacto, somos especialistas en el rubro legal: EMPRESA NOTARIS S.A.C.

Contacto:

Correo: ventas@notaris.pelegal@notaris.pe o al teléfono móvil : 915 337 770  

A continuación nombraremos algunos de los poderes más utilizados:

Clases o tipos de Poder

A la actualidad existen varias clases o tipos de poderes, a continuación te explicaremos para que sirven algunos de estos:

Poder para REPRESENTACIÓN : Este tipo de documento en generalmente es utilizados para representar a una tercera persona ante una entidad publica o privada

  1. Carta Poder para TRAMITES ADMINISTRATIVOS : Este tipo de documento habitualmente sirve para realizar gestiones ante diversas entidades, publicas o privadas, ejemplo realizar un solicitud de baja de línea telefónica ante una empresa de telefonía.
  2. Carta Poder para RECOJO DE DOCUMENTOS : Este tipo de documento se utiliza única y especialmente para el recojo de documentos, con esta clase de poder el poderdante faculta al apoderados recoger en representación de este ultimo, el documento en particular para el cual se le faculta recoger, ejemplo recoger una constancia de estudios en una universidad.
  3. Carta Poder para TRAMITES EN MUNICIPALIDADES : Este tipo de documento es uno de los más utilizados, este sirve para facultar a una tercera persona a realizar cierta clase de gestiones en una Municipalidad o municipio de una jurisdicción, ejemplo ingresar un expediente, solicitar cierta información de sobre un predio, tramitar una licencia de funcionamiento, entre otros.
  4. Poder para TRAMITES EN ESSALUD : Este tipo de poder es utilizado para solicitar o recoger cierta información concerniente a un paciente, el mismo que en ocasiones por su estado no puede apersonarse a recoger o solicitar, casi siempre a quien se le faculta es a un familiar, puesto que la información en muchas de las ocasiones es sumamente confidencial, ejemplo solicitud de certificados de defunción, solicitud de constancias de atención, solicitud de expediente medico entre otros.
  5. Poder para COBRO DE PENSIÓN : Este tipo de documento es muy delicado y se debe tener pleno conocimiento de las implicancias que el otorgamiento de uno puede llegar a generar, normalmente se expide este tipo de poder cuando quien lo otorga se encuentra imposibilitado de poder acudir a una entidad bancaria a hacer el cobro de una pensión, ya sea por jubilación, una pensión de alimentos entre otros.
  6. Carta Poder para TRAMITES BANCARIOS : Este tipo de documento de documentos de igual forma que el poder para cobro de pensión debe ser expedido con mucha cautela y precisión, ya que el mismo de no ser bien redactado podría tener implicancias de robo de dinero y/o información personal confidencial, normalmente este tipo de documentos se utiliza para recojo de cheques, apertura de cuentas, recojo de tarjetas entre otros, asimismo te recomendamos visitar la pagina de la entidad Bancaria ya que muchos de los trámites, gracias a la tecnología se realizan actualmente a través de plataformas online.
  7. Poder Simple para REALIZAR TRAMITES: Es un poder simple para hacer diversos trámites o gestiones en general
  8. Poder Notarial : Este tipo de documento puede ser un poder con o sin minuta el cual se eleva a escritura publica y en su mayoría sirven para disposición de bienes muebles o inmuebles.
  9. Poder Especial Este tipo de documento es un poder que otorga facultades especificas para realizar un trámite o gestión en particular.

MODELO DE CARTA PODER

Este Modelo de Carta Poder, te ayudara a tener una idea de como debe estar correctamente estructura el documento, así mismo este es un modelo básico, todos los Poderes que redactamos en NOTARIS S.A.C. son modelos profesionales y adecuados exactamente a la medida de tus necesidades y requerimientos.

Formato o Modelo de Poder

CARTA PODER

OTORGANTE:

NOMBRE: _______________________________________________________________

FACULTADES:

Otorgo poder especial, para que mi apoderado, proceda a realizar todos aquellos trámites necesarios, llámese académicos y/o estudiantiles (asistir a eventos, realizar pagos por mensualidades, cursos, exámenes y otros relacionados, firmar documentos y presentar documentos que sean solicitados), con respecto a mi menor hijo (a) ________________________________________________, identificado(a) con D.N.I No _________________; al efecto el apoderado tendrá todas

que se suscribe.

Lima, 12 Del Mes De Octubre Del Año 2018

_______________

FIRMA

CONSULTA GRATIS POR TU PODER

Escríbenos al WHATSAPP 915 337 770 contestamos inmediatamente a sus consultas sobre poderes y/o cartas poderes.

Redactaremos el poder o carta poder que necesites, ya sea este un poder para tramites administrativos, o algún otro poder para un tramite en particular.

  • Una vez culminada la redacción de su documento, este le será enviado a su correo electrónico, asimismo adjunto se enviara su comprobante de pago (factura o boleta de venta) según lo requiera.
  • Somos una Empresa y todos los abonos o pagos por servicios son a la cuenta de la Empresa.
  • Nuestros documentos son perfectamente redactados, en caso el cliente desee modificar el documento enviado a su correo, nuestro asesor hará los cambios sugeridos según lo especificado por el cliente.
  • Brindamos asesoría gratuita sobre algún tema relacionado a los los servicios que brindamos, no dude en ponerse en contacto con Nosotros, respondemos los mensajes a la brevedad posible, si en caso desea lo llamemos, solo deberá solicitarlo al WhatsApp de la Empresa y nosotros lo llamaremos.

Correo: legal@notaris.pe

Teléfono celular: 915 337 770

Recuerda somos una empresa. Somos NOTARIS S.A.C.

¿PARA QUE SIRVE LA CARTA PODER?

El dar un poder o facultades a otra persona a la actualidad se a vuelto una verdadera necesidad, y es que como producto de la globalización nos vemos en un mundo acelerado, en el cual el tiempo muchas veces no es el suficiente para cumplir con nuestros tramites, compromisos o diversos deberes diarios, es entonces cuando debemos hacer uso de una CARTA PODER.

Esta clase de documento por su naturaleza expresa que es la de facultar a un tercero sobre un tema en especifico, para este en representación del poderdante pueda gestionar todo aquello especificado en la mencionada carta.

CUIDADO AL REDACTAR UNA CARTA PODER

Al ser este un documento por el cual se faculta a realizar gestiones o tramites en representación de nuestra persona, debemos tener especial cuidado de los términos que en este se especificaran, y de esta forma evitar que dicho PODER sea utilizada para otros fines ajenos a los que quizá por error facultamos sin percatarnos, esto podría traer como consecuencia problemas administrativos, hasta quizá en algunos casos problemas Judiciales. Es por ello te aconsejamos dejes la redacción de esta CARTA PODER a los profesionales.

CARTA PODER SIMPLE

La CARTA PODER SIMPLE, es un documento especifico para trámites ADMINISTRATIVOS, y otros cuya finalidad es especifica y de menor implicancia, es por cuanto la denominación para dirigirse a esta es de una PODER SIMPLE.

Ejemplos de CARTA PODER SIMPLE:

  • PODER PARA TRÁMITES EN MUNICIPALIDADES (DEPENDERÁ DE LA GESTIÓN)
  • PODER PARA TRÁMITES EN ESSALUD (DEPENDERÁ DE LA GESTIÓN)
  • PODER PARA TRÁMITES EN SUNARP (DEPENDERÁ DE LA GESTIÓN)
  • PODER PARA TRÁMITES EN LA ASOCIACIÓN AUTOMOTRIZ DEL PERÚ (DEPENDERÁ DE LA GESTIÓN)
  • PODER PARA TRÁMITES EN ENTIDADES FINANCIERAS (DEPENDERÁ DE LA GESTIÓN)

Asimismo en los trámites o gestiones antes mencionadas dependerá absolutamente de la ENTIDAD que esta requiera que EL PODER, se encuentre con firma legalizada por NOTARIO PUBLICO o simplemente sea un PODER SIMPLE sin firma legalizada.

Lo aconsejable es informase directamente de la clase de PODER, que necesitara otorgar para la gestión en especifico que necesite.

CARTA PODER PERÚ

Si necesitas redactar un PODER, para diversos trámites en Perú, solo comunícate con nosotros a los siguientes números:

Correo: legal@notaris.pe

Teléfono celular: 915 337 770

Nuestros precios son los más accesibles, los mismos que van a partir de los S/25.00 soles INCLUYE IGV

Recuerda somos una empresa. Somos NOTARIS S.A.C.

Llamar ahora 915337770