CHIVO WALLET

El Presidente Nayib Bukele, aclaró cómo es que se utilizará el bono que proporcionará el Gobierno para quienes instalen la aplicación Chivo en sus teléfonos celulares.

“Los únicos bitcoin que no pueden ser convertidos (a dólares) son los $30 en bitcoin que dará el Gobierno. Esos solo podrán ser gastados. ¿Por qué?, porque el propósito de esos $30 en bitcoin no es regalar dinero, sino incentivar el uso de bitcoin y de la Chivo wallet”, expresó el Mandatario.

Chivo Wallet es como lo dice su nombre una billetera electrónica que diseñó el Gobierno de el Salvador para la conversión instantánea, segura y gratuita entre bitcoines y dólares. Cuando el usuario del aplicativo instala Chivo Wallet en su celular, debe pasar los filtros de seguridad. Una vez este haya completado todos los pasos, recibirá un bono de bitcoin de parte del Gobierno, estimado en $30 dolares.

Ese bono se mantendrá en la moneda de bitcoin hasta que la persona opte por gastarlo y/o utilizarlo en productos o en servicios., Asimismo cuando el comprador paga con su bono de bitcoin, entonces la criptomoneda comienza a moverse en la economía nacional. El proveedor acepta ese pago con bitcoin en su propia billetera electrónica. Luego, ese mismo vendedor decide, desde su propia wallet, si se queda con bitcoin o mejor recibe su pago en dólares. En ambos casos, puede hacerlos efectivo en los puntos Chivo cuando lo desee.

“Una vez estos $30 en bitcoin sean gastados, entrarán al sistema normal y podrán mantenerse en bitcoin, convertirse en dólares y/o retirarse en efectivo en cualquier punto Chivo, los cuales estarán distribuidos por todo nuestro país”, detalló el Presidente Bukele.

La billetera que proveerá el Gobierno de el Salvador estará accesible para todos a partir del 7 de septiembre, gratis. “El uso de la Chivo wallet, es así como su uso no tendrá ningún costo y no habrá comisiones para enviar o recibir remesas, ni para hacer o recibir pagos, tampoco para convertir bitcoin a dólares o viceversa. No se le cobrará comisión a los comercios, como sí hacen las tarjetas de crédito”, detalló además el Jefe de Estado.

El Presidente agregó que habrán, nada mas y menos que 200 puntos Chivo distribuidos en todo el territorio nacional para cambiar bitcoines a dólares, sin cobro de comisión.

La meta del Gobierno para la circulación del bitcoin es agilizar la inclusión financiera, impulsar la economía y abrir oportunidades de empleo.

Fuente: https://www.presidencia.gob.sv/presidente-nayib-bukele-aclara-como-se-usara-el-bono-que-dara-el-gobierno-con-la-wallet-chivo/

¿QUE ES EL CHIVO WALLET?

Chivo Wallet funcionara como una billetera de Criptomonedas

Bitcoin ya es una moneda de curso legal en el País Salvadoreño y el mundo habla y a puesto sus ojos en esto. Es así como algunos se refieren a este como el experimento de un presidente que será un laboratorio mundial.

El Salvador se ha transformado este martes 7 de septiembre del año 2021 en la primera nación del mundo en adoptar la moneda virtual bitcoin como moneda de curso legal y los medios de ese país lo celebran en su mayoría de portadas.

Es así como la decisión, llevada adelante por el presidente Nayib Bukele, se ha convertido realmente en un verdadero experimento que no se sabe cómo saldrá, pero que está siendo monitoreado por el mundo de los negocios y los gobiernos a nivel mundial y que esperemos como iniciativa se replique por otros paises y que concluya por ser un verdadero éxito.

Los defensores dicen que reducirá el costo para miles de salvadoreños que viven de las remesas enviadas desde el exterior.

En la realidad, la llegada del bitcoin supone que los comercios deben aceptar pagos en la criptomoneda más famosa y valiosa del mundo, al igual que el dólar estadounidense, que es la moneda oficial de El Salvador desde 2001, y que, por cierto, continuará siéndolo, siendo que el bitcoin se añadirá como una nueva.

El presidente Bukele dijo este martes que el bitcoin “ayudará a los salvadoreños a ahorrar alrededor de U$$ 400 millones” que el gobierno dice que en la actualidad se van en comisiones por remesas.

El presidente, de 40 años de edad, aunque es muy popular en su país, ha sido acusado de populista y de erosionar no respetar la democracia, incluso por la administración de Joe Biden. Hecho que no desmerita su visión futurista de la economía la cual es plausible desde cualquier ángulo que se le mire.

¿COMO INSTALAR O REGISTRARME EN CHIVO WALLET?

¿CHIVO WALLET PERÚ?

A la fecha aún se desconoce la fecha en que el aplicativo será lanzado a las plataformas en el territorio peruano y de otros paises del globo, aún así el mundo sigue expectante de la llegada de este nuevo aplicativo oficial y es que sus altas cifras de descarga de la play store lo respaldan.

Llamar ahora 960431109