¿Cómo consultar el numero de RUC de una Persona o Empresa en SUNAT? – Pasos para Consultar RUC

¿Cómo consultar mi RUC de persona o empresa en 2021? – SUNAT, sin lugar a dudas esta es una consulta que se hacen diariamente miles de peruanos, y es que los datos del Registro Único del Contribuyente – RUC son de mucha importancia y utilidad para todos los peruanos, es por ello que en esta oportunidad te enseñaremos la forma correcta y el paso a paso para puedas obtener correctamente el RUC o datos de alguna persona o empresa, a continuación lo mencionado.

Consulta RUC SUNAT

Estimado Usuario, si lleva a acabo todos los pasos que a continuación nombraremos, es probable tenga acceso a los datos que necesitaba. Recuerde que la finalidad de este articulo es que las personas puedan Consultar información relacionada al RUC en el portal de SUNAT

Pasos para consultar el RUC en SUNAT – Consulta RUC SUNAT

Consultar RUC con numero de RUC de la Persona o Empresa

  • 3. Aquí, si usted cuenta con el Numero de RUC solo deberá ingresarlo o digitarlo en el campo denominado Ingrese RUC, luego de ello dar clic en el botón BUSCAR, tal cual puede visualizar en la siguiente imagen:

Consultar RUC con numero de Documento de Identidad de la Persona natural

  • 4. Aquí, usted podrá elegir entre 4 diferentes opciones: Buscar por Documentos de Identidad, Carnet de Extranjería, Pasaporte, Cedula Diplomática de Identidad, es por cuanto si usted cuenta por ejemplo con el Numero del Documento de Identidad de la Personas, solo deberá ingresarlo o digitarlo en el campo denominado Por Documento, luego de ello dar clic en el botón BUSCAR, tal cual puede visualizar en la siguiente imagen:

Consultar RUC con Nombre de la Persona o Razón Social

  • 5. Aquí, si usted cuenta con el Nombre de la persona o Razón social de la empresa solo deberá ingresarlo o digitarlo en el campo denominado Ingrese Nombre o Razón Social, luego de ello dar clic en el botón BUSCAR, tal cual puede visualizar en la siguiente imagen:

SUNAT: CÓMO SACAR LA CLAVE SOL, CUALES SON LOS REQUISITOS Y PASOS

Informarte que, puede obtener tu clave sol, desde la plataforma online o desde el aplicativo para personas de SUNAT, asimismo siempre se encontrara disponible la opción de solicitarlo de forma presencial

Adicional a lo expuesto deberá tener siempre presente que, como parte de sus obligaciones al estar inscrito en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), recuerda también que, para cualquier tramite, declaración o gestión que vaya a realizar ante la Superintendencia Nacional de Aduanas deberá contar con su clave SOL.

¿CÓMO SE OBTIENE LA CLAVE SOL?

Si es persona natural, sin negocio, para obtener su clave SOL, recuerde que podrá hacerlo desde la App Personas de la SUNAT, desde su página web o de modo presencial, en cualquier de sus centros de atención.

En caso decidas obtener tu clave SOL de manera virtual, deberás contar –como requisito indispensable– con una dirección de correo electrónico y un número telefónico. Estos datos deberán encontrarse actualizados en tu ficha RUC.

Si optas por obtener su clave SOL por la web de la SUNAT, podrás hacerlo desde tu computadora, laptop o desde cualquier dispositivo móvil. Para ello deberás ingresar a la plataforma Genera tu clave SOL.

Como primer paso, deberás verificar tu identidad. ¿Cómo hacerlo? Ingresando tu número y fecha de emisión de tu DNI. Luego de ello deberás seleccionar la opción “No soy un robot” y posterior a ello hacer clic en el botón verde “Iniciar”. Para los casos en que tengas un documento de identificación distinto y/o diferente deberás seleccionar la opción “Tengo documento distinto al DNI”.

Para finalizar, después de completar la información que el sistema requiera para tu identificación, podrá ingresar una contraseña. Esta contraseña te servirá para identificarte y con ella podrás realizar tus trámites y consultas en SUNAT Operaciones en Línea. Es así como ya contarías con las credenciales de acceso necesarias para empezar a realizar todos tus tramites.

Llamar ahora 960431109