Notaris Legal Tech

LEGALTECH Nos complace dirigirnos a usted, para saludarlo cordialmente y a la vez presentarle a nuestra empresa Notaris Sociedad Anónima Cerrada, cuyo nombre comercial Notaris, está logrando un significativo posicionamiento en la memoria de los peruanos y que apunta claramente a ser una marca reconocida en el rubro legal y empresarial de nuestro país.

Es en razón a lo antes resaltado, que nuestra Legal Tech, se encuentra en la búsqueda e incorporación de nuevas tecnologías, las cuales faciliten que el usuario, pueda acceder a un mercado legal mucho más sofisticado, ágil, y fácil de entender, acortando al máximo las distancia entre el Abogado y el Cliente.

Somos conscientes que el rubro legal en el Perú es sin lugar a duda ocupado en gran medida por los Estudios de Abogados, pudiéndoseles clasificar y/o segmentar en Firmas de gran trayectoria en la industria legal, así como pequeños y medianos estudios emergentes, los cuales en muchos casos apuntan básicamente a clientes de sectores socioeconómicos A/B/C, dejando desatendidos los sectores más vulnerables del País.

Sin embargo, nosotros creemos y tenemos la firme convicción de que el rubro legal en esencia tiene más para dar, evolucionar y mucho por ayudar, es por esto último que apuntamos a generar experiencias de Calidad a esa gran mayoría de peruanos desatendidos, dándoles acceso a más servicios legales y demostrando que todos y cada uno de nosotros tenemos derecho a una atención de calidad, a bajos costos y claro está primando siempre la seguridad jurídica en cada servicio.

Notaris se presenta como una nueva LEGAL TECH peruana, la cual tiene como finalizar evolucionar el sector legal, logrando un equilibrio perfecto entre la tecnología y el rubro Legal.

A continuación queremos que conozcas un poco más de este nuevo termino, hoy de moda llamado LEGAL TECH.

¿Qué es una Legal Tech?

La legal tech es el potenciamiento y la transformación de la actividad jurídica mediante la tecnología, en especial los medios digitales, desde un software hasta la inteligencia artificial, todo lo antes mencionado puesto en practica, en los diferentes sectores tales como la educación jurídica, la abogacía, la actividad judicial, etc., es decir tanto en el ámbito público como también en el privado.

Siguiendo esta premisa, los servicios y productos ofrecidos por las startups legal tech tienen como meta la optimización de los recursos, tiempo y dinero principalmente, invertidos en la prestación de los servicios propiamente legales, esto es, los dirigidos al usuario final. Desde esa perspectiva, puede decirse que éstas startups contribuyen a la democratización del acceso a la justicia para todos.

Legal Tech en Perú

En Perú, el mercado aún es muy incipiente y solo tenemos mapeadas seis startups hasta el momento», señala el director de LIQUID Venture Studio, Mauricio Andújar.

Legal Tech en el Mundo

Como puede verse, los ámbitos de desarrollo son inagotables; solamente hasta noviembre de 2018 la Universidad de Stanford a través de su plataforma CodeX había identificado unas 1083 iniciativas vinculadas a la innovación legal, aportando estadísticas de las LegalTech identificables de la siguiente forma:

Llamar ahora 960431109