Modelo de Carta de Renuncia – Carta de Renuncia Perú – Como Renunciar 

Con el modelo de Carta de Renuncia que encontraras en esta web, podrás solicitarle a tu jefe y/o empleador de por culminado el vinculo laboral y esto INMEDIATAMENTE.

Este tipo de Carta de Renuncia se denomina “Carta de Renuncia con Exoneración de Pre aviso

Por que utilizo el termino “solicitar“, esto por la sencilla razón que el empleador deberá decidir si acepta tu renuncia voluntaria, a la inmediatez tal cual la solicitas, o es que este la rechaza y por ende no acepta tu renuncia, por lo cual dicha carta no surtiría el efecto deseado.

El empleador tendrá 3 días para responder tu solicitud, en caso este no conteste a la misma, se dará por resuelto que el empleador acepto a tu petición y por ende acepto tu renuncia.

A continuación mira nuestro video explicativo ►

Toma en cuenta que lo mejor es comunicar tus deseos de dar por concluido el vinculo laboral, ya que si optas por ausentarte del trabajo por 3 o mas días, tu empleador lo entenderá como abandono de trabajo, y esto en muchos casos será perjudicial para tu historial laboral.

A continuación un ejemplo de CARTA DE RENUNCIA CON EXONERACIÓN DE PREAVISO

MODELO DE CARTA DE RENUNCIA

Ten en cuenta que este es un modelo básico de carta de renuncia, si desea una carta con mayor sustento, o en su defecto desea agregar a la misma un reclamo o descargo, no dude en comunicarse con nosotros para proceder a la redacción del documento. COMUNÍCATE CON NOSOTROS AL WHATSAPP  915 337 770 O AL CORREO: ventas@notaris.pe . SOMOS EMPRESA, SOMOS NOTARIS SAC.

CARTA DE RENUNCIA CON EXONERACIÓN DE PREAVISO

Lima, 16 de Marzo del 2020

SEÑOR
JUAN PEREZ LOS PALOTES
Presente. –

Por medio de la presente tengo el agrado de saludarlo y al mismo tiempo poner de su conocimiento que por motivos personales me veo obligada a formular mi renuncia irrevocable al puesto de trabajo que vengo ocupando en su compañía.

Debido a lo imprevisto de mi cese solicito que se me exonere del plazo de preaviso de 30 días, tal como establece el Artículo 18° del Texto Único Ordenado de la Ley de Fomento del Empleo: Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Decreto Supremo 003-97-TR).

Quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron, y por la confianza que depositaron en mí. Ruego a Usted disponer se me cancele mis beneficios sociales dentro de las 48 horas siguientes a mi cese.

Atentamente,

___________________________

PEPE GRILLO ALVAREZ
DNI N° 00000000



DESCARGA ESTE MODELO DE CARTA EN WORD DANDO CLIC –> Modelo de Carta de Renuncia

Para mas modelos deberá escribir al siguiente correo : ventas@notaris.pe

Cabe mencionar que la presente carta puede ser enviada vía Notarial, esto para un mayor soporte legal, para mas detalles de como Enviar la Carta de Renuncia en la modalidad de Carta Notarial, dale clic al siguientes post –> https://notaris.pe/carta-notarial/