Modelo de Carta Notarial

MODELO DE CARTA NOTARIAL

Modelo de Carta Notarial – Notaria – Notaris .- Es importante contar siempre con un MODELO DE CARTA NOTARIAL y es por que si estas aquí, es por que debes estar apunto de enviar una CARTA NOTARIAL, pero que es enviar una CARTA VÍA NOTARIAL, a continuación te enseñaremos, que tipos de cartas son las más utilizadas y cual es la forma correcta de enviarlas:

La Carta Notarial es una forma legal de hacer saber nuestro sentir, y/o simplemente una expresión legal de algo que queremos comunicar.

Existen varios tipos de Cartas Notariales, y esto dependerá claro esta, de que es lo que necesitamos transmitir a esa tercera persona, sea esta una persona natural o Jurídica.

A continuación nombraremos alguna de las Cartas Notariales más utilizadas:

  • Carta Notarial por COBRANZA
  • Carta Notarial por RENUNCIA DE TRABAJO
  • Carta Notarial por DESPIDO DE TRABAJO
  • Carta Notarial por DESALOJO
  • Carta Notarial por DIFAMACIÓN
  • Carta Notarial por ABANDONO DE TRABAJO
  • Carta Notarial por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

La Carta Notarial no requiere de la firma de un abogado, solo debe contener el nombre completo y dirección exacta del destinatario, así como el nombre completo y dirección de respuesta del remitente, asimismo al concluir la Carta Notarial, esta deberá estar firmada por el Remitente de la Carta.

Para que la Carta obtenga la calidad de  «CARTA NOTARIAL» esta debe cumplir con un solo requisito indispensable, y este el que dicha carta se diligenciada a través de una NOTARIA PUBLICA.

Una ves la carta se diligenciada a través de una Notaria esta sera certificada por el NOTARIO PUBLICO, en dicha certificación se establecerá el tipo de diligencia de la carta,entre las cuales tenemos:

  • Se entrego la carta al Destinatario
  • Se dejo la carta bajo puerta
  • Una persona de sexo masculino y/o femenino tomo conocimiento de la carta pero no la quiso recibir
  • Una persona se identifico como familiar del destinatario y recibió la carta

CARTA NOTARIAL PERÚ

Modelo de Carta Notarial

Este modelo es un Modelo de Carta de Renuncia regido por las leyes Peruanas y el más cotidiano de las Notarias en Perú

MODELO DE CARTA NOTARIAL

MODELO DE CARTA DE RENUNCIA :

CARTA DE RENUNCIA CON EXONERACIÓN DE PREAVISO

Lima, 16 de Marzo del 2020

 

SEÑOR
JUAN PEREZ LOS PALOTES
Presente. –

Por medio de la presente tengo el agrado de saludarlo y al mismo tiempo poner de su conocimiento que por motivos personales me veo obligada a formular mi renuncia irrevocable al puesto de trabajo que vengo ocupando en su compañía.

Debido a lo imprevisto de mi cese solicito que se me exonere del plazo de preaviso de 30 días, tal como establece el Artículo 18° del Texto Único Ordenado de la Ley de Fomento del Empleo: Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Decreto Supremo 003-97-TR).

Quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron, y por la confianza que depositaron en mí. Ruego a Usted disponer se me cancele mis beneficios sociales dentro de las 48 horas siguientes a mi cese.

 

Atentamente,

 

 

___________________________________

PEPE GRILLO
DNI N° 00000000


DESCARGA ESTE MODELO DE CARTA EN WORD DANDO CLIC –> Modelo de Carta de Renuncia

Para mas modelos deberá escribir al siguiente correo : ventas@notaris.pe

Llamar ahora 960431109