Poder otorgado en el extranjero – Inscripción de Poder Consular – Validez

Poder Otorgado en el Extranjero: En el presente artículo, conocerá cual es el trámite correcto a seguir, en caso se encuentre próxima a tramitar ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) en Perú, la inscripción de un poder otorgado en el extranjero, ejemplo: en caso usted se encuentre en los estados unidos (UNITED STATE) y desea otorgar un poder desde el país de Estados Unidos (USA) y que este deba ser inscrito o registrado en el país de Perú.

Como hacer un poder notarial desde el extranjero para Perú

Cuando el poder ha sido otorgado en el extranjero deberá presentar:

  • Parte notarial de la escritura pública o en su defecto el parte consular de otorgamiento de poder.
  • Realizar la solicitud de inscripción de título de poder (recuerde que este formulario es de distribución gratuita), sin embargo, los derechos de presentación si tienen un costo.

Inscripción de poder otorgado en el extranjero SUNARP

En caso el poder sea otorgado ante un notario extranjero, el parte notarial lo puede presentar cualquier persona.

Poder consular Perú

Para los casos en que el poder haya sido otorgado ante un cónsul peruano, el parte consular solo podrá ser presentado en la oficina registral por la persona autorizada por el cónsul.

En ese sentido deberá tener especial cuidado al consignar los datos de la persona que se encargará de presentar la documentación ante SUNARP.

En el siguiente articulo encontrara la guía completa, respecto de los costos y el proceso a seguir a fin de que pueda inscribir correctamente EL PODER DEL EXTRAJERO QUE REQUIERA:

Carta Poder simple en caso se encuentre en el Perú

En el siguiente articulo, hablaremos sobre las cartas poderes simples que se otorgar de persona a persona en la jurisdicción peruana

Llamar ahora 960431109